lunes, 8 de febrero de 2010

SALVE MERLÍN

He visto al destino irónico
voltear a verme
y destaparse el rostro
Los ojos encendidos
y las manos llenas de risas

He visto a mi última esperanza
correr para alcanzarme
gritando entre la niebla
Cargando con la toalla
que yo había tirado en el camino

He visto a mi sueño desnudo
andar loco por las calles
detrás de una pista nueva
Embriagado de vino fresco
celebrando el nuevo hallazgo

He visto a mis ilusiones muertas
resucitar tranquilas
entre puñales y piedras
Desperezándose al sol
ninfas dormidas, por fin despiertas

He visto magia y rayos azules
Toqué los dedos de un mago
e incrédula vi al mundo
todo perfecto azul y verde
Aunque en el mundo ya no hay milagros

He visto la luna nueva
llenarse de pronto
Sábado de Gloria
inundado de luz amarilla y tenue
que no dejaba filtrar las horas

He visto todo cuando cerré los ojos
La luz del túnel perdido, y al final
mis despojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos los comentarios! / Comments are welcome!