lunes, 8 de febrero de 2010

LLEGAS

Llegas
Con tu sonrisa mediterránea y salada
Como si todo se quedara inmóvil sin tu existencia

Tal vez sea cierto
tal vez todo no sea cuando te ausentas
Tal vez el todo lejos de ti sea solo la nada de siempre

Pero tú no puedes no ser

Apoderándote de todo al unísono
Posando los dedos en todos lados al mismo tiempo
Como en un piano suave, gastado
Nadie es tan poderoso en los sueños

Llegas
Y todo cambia con el sonido de tus pisadas
con el olor de tus huellas
y con el zumbido de tu llamada lejana

Llegas
Y me atropellas otra vez como si nada
desprevenida
accidente de tren
Y yo te veo

Camino
Me acerco
Te huelo de lejos,
ecológica,
depredador justiciero

Me detengo sobre tu piel
levito, estoy tan cerca y no te toco
Respiro
me detengo, te escucho
tienes miedo
y yo que ya no te temo
Qué momento
espera un minuto
ya no tengo sueño

Te toco
por fin
airada y sin fuerzas
recorro las tinieblas
me escondo, te enfrento
detrás de tus rodillas
me escondo, espero
y tienes tanto miedo

Sigo al acecho del punto de luz
de la sombra nueva
entre tu fisonomía de desierto

caigo, me detengo

Encontré el maná oculto
entre tus cabellos egoístas
Me deshago de barro y cenizas
Soy una tumba, mírame
una moribunda fosa sin fin

Y no me entiendes
porque tienes miedo
ladrón

Me transformo en lluvia
me transformo en viento
pasa la tormenta y el Apocalipsis

Pero quedas tú
siempre tú
único sobreviviente, maldito seas

Por qué eres tan fuerte
y por qué si eres fuerte
llevas el escudo oxidado de miedo
y la espada escondida
sumisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos los comentarios! / Comments are welcome!